(esto pasó hace 2 años, en noviembre de 2017. Festejamos 10 años de casados en la Gran Manzana. En su momento, escribí poco y nada sobre eso. Hoy, recordamos ese viaje en este blog)
Llegamos al aeropuerto JFK a las 7 de la mañana aprox. JFK queda en Queens, uno de los 5 Boroughs de NY (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island). Otra opción es llegar al aeropuerto de Newark, que queda en New Jersey y es un poco más cerca.
En nuestro caso, de JFK tomamos un trencito gratis que te deja en la estación de tren y te lleva a Manhattan. En esa estación misma compramos en una máquina la Metrocard semanal. Es como la SUBE. Si van a estar 7 días o más es recomendable comprar la tarjeta con pase semanal. En tiempos de Macrisis es una opción económica para moverte y llegar a Manhattan desde el aeropuerto.
La semanal cuesta USD 33 viajes ilimitados (o sea, con hacer más de 11 viajes en una semana la amortizas). El viaje a la isla es un viaje largo de más de una hora, pero la diferencia de precio vale la pena. A la vuelta nos tomamos un Uber y costó como 70 dólares.
Salimos a Manhattan del subte a la altura de Times Square, en Midtown. Nuestro hotel estaba por ahí cerca en la 45 y Quinta Avenida.
Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a recorrer la Quinta Avenida. Entramos en el local de Uniqlo y compramos mil cosas de abrigo porque fuimos bastantes mal equipados y hacía mucho frío (Noviembre).
Pasamos por Rockefeller Center donde estaban armando el árbol de Navidad.
Después recorrimos otros locales mientras que justo ese día había un desfile de veteranos de guerra (Veterans Day).
Después de eso fuimos a recorrer Central Park.
Lo primero que hicimos fue ir a Strawbery Fields, una especie de monumento a John Lennon, queda en frente del edificio Dakota, donde vivía John.
A la tarde fuimos a sacar entradas para el teatro.
Hay muchas obras musicales en la calle Broadway, nosotros fuimos a ver “Phantom of the Opera”, un clásico. En el teatro Majestic, se ve en la película “Birdman”. Conseguir entradas para los shows no es tan fácil, y caro. Sobre todo para los que están de moda, como Hamilton ahora.
Antes pasamos por M&M Store, en zona de Times Square. Es un local gigante todo de M&M.
A la noche después del Fantasma compramos comida en una especie de súper chino y comimos en el hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario