viernes, 22 de agosto de 2014
Diarios de bicicleta unmigone #2: Oh bicichetos
Publicado por
unmigone
a las
13:48
-Hacé lo que quieras pero decidí vos, yo no me quiero hacer cargo de lo que pase después.
-Pará flaco, ¿qué te pasa?
Hubo un tiempo que fue hermoso y allá, en antaño, los que arreglaban las bicicletas eran viejitos diminutos con delantales y, aunque algo malhumorados, efectivos y prolijos.
Hoy, aunque persisten las bicleterías de barrio, afloran también las otras: cancheras, modernas, decoradas como si fueran Apple Stores, atendidas por hipsters que -alla mozos de Palermo Hollywood- creen que están allí de paso y su misión en el mundo es mucho mayor que la de arreglar una pinchadura.
Día 1: llevo la bicicleta a que le arreglen una pinchadura en la rueda delantera. Hipster coloca parche sin muchas ganas y me voy feliz.
Día 1 a la tarde: la bicicleta, en llanta otra vez.
Día 2: vuelvo a gamba a la bicletería para que la arreglen de nuevo. Hipster revisa la bici y se da cuenta de que era una pinchadura más grande y el parche no alcanza. Hay que cambiar la cámara. ¿Por qué no me lo dijo el día anterior? "No me di cuenta". Igualmente, bonifica el valor del arreglo para comprar la cámara nueva. "¿Le vas a poner una nacional o una importada?". "Ya le pusa la nacional, pero fijate que esta está bien, la revisé y está prolija, bien vulcanizada en la válvula", me convence. Bueno.
Día 4: La rueda desinflada de nuevo.
Día 5: Vuelvo a la bicicletería por tercera vez, por problema con la misma rueda. Ahora atiende Hipster 2. Revisa la cámara nacional y está bien. Ajusta la válvula. "Ya está", esto era la válvula que no estaba bien ajustada.
Día 8: La rueda desinflada de nuevo.
Día 9: Vuelvo a la bicicletería por cuarta vez, por problema con la misma rueda. No está Hipster 1 ni 2, está ahora Hipster 3. Revisa la cámara nacional y está bien. Ajusta la válvula otra vez. "Ahí ajusté la válvula al taco, ya está". Le atino a sugerir si no sería mejor cambiar la cámara por otra importada. Me contesta con la frase de arriba.
Me voy con la cámara nacional ajustada.
Día 11: Cámara nacional ajustada al taco anda. Cuatro visitas después a la bicicletería cheta de los hipsters. Y cada vez que entraba en la bicicletería no podía dejar de ver un perturbador papel escrito con birome y pegado a una bici que decía "ReserBada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario