Cuando Rocky Balboa invita a salir a Adrianne por primera vez se cuelan en una pista de patinaje sobre hielo. Mientras intenta cotejar a la empleada de la veterinaria, el cobrador de deudas devenido en boxeador paquete le cuenta a su cita de dónde viene la palabra southpaw, término que se usa para explicar por qué se les dice así a los púgiles zudos,
Lo curioso es que el actor, guionista, director y más de la película, o sea, el creador del personaje, no es un southpaw. Sylvester Stallone, entre otras cosas, es un diestro natural común y corriente.
¿Por qué Rocky, el personaje, es zurdo pero su creador no? No encontré información sobre esta decisión artística incómoda, pero prometo seguir buscando.
Pero algo más loco es que en Rocky II, el semental italiano deja de lado su zurdés y pelea como un diestro. En la película maquillan el tema alegando que Mickey le enseñó a Rocky la técnica del diestro con la excusa de que su ojo estaba lastimado y pelear con la derecha lo iba a beneficiar.
La realidad, contada por el propio Sly mucho tiempo después, fue que el actor tuvo un accidente entrenando que hizo que no pudiera pelear más con la zurda, por eso, tuvo que reconvertirlo a modo diestro, su modo natrual.