sábado, 26 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
miércoles, 23 de octubre de 2013
Las aventuras de Pedro en Joaquilandia
Publicado por
unmigone
a las
17:37
1 Visita al cuartel de bomberos
1 Salida a navegar
2 globos de gas de Mickey
1 monopatín
1 casco
1 salida con Tata
1 salida al cine a ver "Aviones"
1 rompecabezas doble de "Aviones"
7 vueltas en calesita
5 fichas de los juegos mecánicos
3 almuerzos en MaMonals
3 muñecos Power Rangers Samurai
4 helados
1 baño en la pileta
2 visitas a la obra
1 subida a los camiones Volvo que estaban en la obra
1 colgada del gancho de la grúa
1 encuentro con la grúa que cambia la luz del semáforo
1 vuelta al cole
domingo, 20 de octubre de 2013
Contractions Log
Publicado por
unmigone
a las
15:03
Hace una semana:
425
440
449
500
509
517
530
535 llamar a la partera
542
552
608 fuerte
616
620 suave
622 fuerte llamar a la partera
628 suave
632 fuerte
638
645
653
Dejamos de contar
jueves, 17 de octubre de 2013
Un domingo (no) cualquiera
Publicado por
unmigone
a las
12:24
Querida Joaquina:
Cuando nació tu hermano Pedro, hace tres años, escribí ésto. Éramos más jóvenes y no teníamos experiencia en el asunto de traer bebés a este mundo. Todo nos llamaba la atención, no conocíamos ese universo. Ahora, más grandes, volvimos a pisar un sanatorio para recibirte a vos y nos volvimos a sorprender pese a que ya habíamos pasado por esa situación.
Quería contarte algunas cosas de lo que pasó ese domingo 13 de octubre de 2013 para que lo leas, si querés, cuando seas más grande.
¿Sabías que Pedro nació el mismo día que un tenista que se llama Juan Martín Del Potro? El 23 de septiembre. Bueno, el día que vos naciste ese señor estaba jugando la final de un torneo en China. Cuando llegamos al sanatorio, a las 7.20 de la mañana, la televisión de la guardia estaba prendida en el canal en donde mostraban cómo Delpo se medía a suerte y verdad ante Djocovich. Luchaba muy duro para mantenerse con vida en el tercer set. Un parto, le dicen a eso. Pero mientras tanto, Mamá estaba participando de un verdadero parto.
Del Potro es un vínculo, extraño pero cercano, entre el nacimiento de Pedro y el tuyo pero no es el único. Los dos nacieron en el IADT, un lugar que quedaba a la vuelta de la casa donde vivíamos cuando vos llegaste. Y también ustedes dos decidieron que la semana 38 y media de gestación era el momento oportuno para conocernos. Mamá se levantó a las 3.30 de la madrugada de ese domingo y un rato después me avisó que estaba teniendo dolores, contracciones las llaman. Empezamos a contar la frecuencia e intensidad de ellas, para ver si la cuestión era seria (y lo era). Y cuando pasó un rato más llamamos a Mónica, la partera.
Te comenté que llegamos al sanatorio a las 7.20, hora en la cual Mónica nos había citado. Bueno, ella llegó 15 minutos después, tiempo que para nosotros pareció ser 15 meses. Mamá tenía mucho dolor y yo estaba muy nervioso. Todos queríamos que las cosas salieran bien. Finalmente apareció la partera y directo al tercer piso, a cambiarse y meterse en un lugar muy feo y lleno de instrumentos quirúrgicos: la sala de parto.
Generalmente, los partos no son como se muestran en las películas: mujeres a los gritos, despesperadas, a los golpes y empleando lenguaje soez. Bueno, este sí tuvo un poco de eso, aunque no voy a entrar en detalles. Es que un tal Mario, anestesista él, se tomó su tiempo para llegar y cuando finalmente apareció lo hizo con un andar cansino y muy displicente, cosa que a Mamá le molestó mucho. Recién le pusieron la anestesia (la “peri”, le dicen) 10 minutos antes de que vos nacieras.
A las 8.52 fue.
Y todo muy bien. Mamá hizo un muy buen trabajo y vos, sobre todo, también. El resto de los que estábamos ahí prácticamente nos limitamos a ver.
Los bebés, ya te vas a dar cuenta, no nacen muy limpios, pero eso no importa. Tanto amor y felicidad elevan el umbral del asco muy arriba. Te tuvimos en brazos unos minutos y después te llevaron a un cuartito para hacerte los primeros estudios neonatales. Me dejaron entrar así que pude ver cómo te daban vitaminas, cómo te medían la cabeza, el cuerpo (48cm), te pesaban (3,490kg), cómo te tomaban las huellas y cómo te ponían tu primer pañal y tu primera ropa.
Y ahí, envuelta en una mantita, de nuevo con Mamá un ratito más.
Después nos mandaron a la habitación (4120) y más tarde te trajeron con nosotros. Faltaba que te conocieran el resto de las personas que más te quieren, empezando por Pedro, que en ese momento acababa de cumplir 3 años. El encuentro se produjo con mucho amor. Él quería que vos vinieras, estaba tan ansioso como nosotros y tenía grandes planes de juego juntos. Todos aprendimos de la mano a conocerte, a descubrirte y estuvimos muy contentos de compartir esos primeros momentos de tu vida con vos. Estábamos un poco cansados, aunque no tanto como vos, que habías hecho el mayor esfuerzo. Pero, claro, felices.
Obvio.
Y unos días después, mientras escribía estos párrafos y veía que dormías encima del regazo de Mamá, en posición de ranita, tapada por tu mantita de flores. Las dos juntas. ¿Qué me quedaba por escribir después de esto? No sé. Se me vino a la mente lo que iba a venir. A ver, es decir, los días que vendrían. También lo que quisiera decirles a vos y a Pedro, las cosas que quisiera enseñarles.
Pero eso, Joaquina, será tema para otro post.
Adelante con la vida.
Te quiero mucho,
Papá
sábado, 12 de octubre de 2013
No nos comamos el verso de la calle prioridad peatón
Publicado por
unmigone
a las
16:02
Enero: calle San Martín, Microcentro:
Taladro, taladro, taladro; obra; máquinas; obra: más taladro; Junio: Fin de la obra.
¿Fin?
Bueno, casi.
Taladro, taladro, más taladro y fin entonces.
Y ahora sí, San Martín se convirtió en una de las nuevas calles prioridad-peatón de la Ciudad de Buenos Aires. No calle. No peatonal. Prioridad-peatón.
¿Qué significa prioridad-peatón?
Todavía no lo sé
¿Pueden circular peatones?
Sí, obvio.
¿Pueden circular autos que tienen que ingresar en los estacionamientos de los edificios de la cuadra?
Sí
¿Pueden circular bicicletas?
Sí
¿Pueden circular taxis con pasajeros?
Sí
¿Pueden circular taxis sin pasajeros?
Sí
¿Pueden circular autos?
Sí
¿Pueden circular motos?
Sí
Salvo camiones con acoplado, cualquier vehículo puede andar por la calle priridad-peatón.
Y los peatones, bien gracias. No se entiende bien si prioridad-peatón significa que los peatones tienen que correrse a un costado o si los autos y motos tienen que esperar y avanzar a paso de hombre (peatón).
Al principio, los automotores avanzaban tímidamente, los taxistas no se animaban a ingresar por miedo a las multas. Con el tiempo la calle prioridad-peatón terminó teniendo el mismo tráfico que cualquier calle lateral de Microcentro. Lo pude comprobar en un experimento casero: durante un minuto al mediodía por San Martín (prioridad-peatón) esquina Viamonte pasaron 10 vehículos: al minuto siguiente, por Viamonte (esquina San Martín) pasaron 11.
viernes, 11 de octubre de 2013
Chau Li, hola Carrefour Express
Publicado por
unmigone
a las
19:00
Tal vez este sea el último ticket del Supermercado Azcuénaga (cfr. el Chino de enfrente de casa) que registre una compra familiar.
Con mucho pesar y después de casi 6 años de noble servicio, una intoxicación masiva atribuida a unos ravioles de ricota La Salteña retirados de su góndola de frío dejó a Li y a su mujer sin crédito y a mí sin margen para sostenerlos como proveedores.
Lástima.
sábado, 5 de octubre de 2013
Acá está: una canción de amor con una letra que le da bola a la tecnología
Publicado por
unmigone
a las
15:05
Hace tiempo que esta pregunta me daba vueltas en la cabeza y no encontraba ejemplo que la contradiga:
¿Por qué las letras de las canciones no le dan bola a la tecnología?
Ya estamos de cabeza en pleno siglo XXI, pero no hay canciones más o menos conocidas que mencionen en sus letras a las herramientas tecnológicas más cotidianas. Las letras de canciones son antiguas: "Te escribo una carta de amor", "te llamo", pero por teléfono, no por celular. Nunca dicen "te mando un mensaje de texto", "un SMS" o "te contacto por Whats App".
iPods, iPhones, iPads, laptops, no existen en las letras de las canciones. Tal vez una excepción, la única que se me ocurre, sea "Spaghetti del Rock", donde Mollo manda besos por celular. La canción es de 2000. No tiene nada de malo mandar besos por celular, es una frase muy romántica, no creo que le quite poesía a una letra usar la palabra celular o iPhone o laptop.
Llegué a conversar el tema con el experto en música JLL, quien en su momento me dijo vagamente: "Lo que se me ocurre es que las nuevas tecnologías son muy poco 'románticas' como para inspirar una canción. Un mail, un SMS o Whats App son mucho más fríos que una carta o una voz en el viejo teléfono 'analógico' y por eso no sirven de inspiración para el artista que sigue el método tradicional de sentarse al piano o agarrar la guitarra para componer."
Bueno, ayer probando el playlist Top 100 Country Tracks de Spotify encontré este tema de Brad Paisley que se llama "Facebook Friends". Paisley, un artista country desconocido en la Pampa Húmeda pero consagrado algunas varias latitudes más al Norte, escribió esta canción que forma parte de su último trabajo Wheelhouse. La música, una semibalada country convencional, cuenta una historia de amor y desamor pero con elementos de 2013 ¡Al Fin! El tema arranca contando como ella, cerca de los 40 y casada, está comprando zapatos por Amazon cuando un banner de publicidad (pop-up) le sugiere encontrarse con alguien. Un par de clics más tarde le está pidiendo amistad por Facebook a un viejo conocido (¿un ex? no lo sabemos). Empiezan a chatear (¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo!) y terminan arreglando un encuentro en persona y a los besos en un bar. Después la cosa se complica. El estribillo nos recuerda la verdad de perogrullo de Facebook: cómo es posible que alguien que pensaste que no ibas a volver a ver nunca aparece de nuevo en tu vida gracias a la red social.
Abajo el tema en cuestión. Y más abajo la letra de la canción.
Gracias Brad por darme un ejemplo para compartir.
"Facebook Friends"
She was looking at shoes on Amazon
A pop-up ad said, "Find anyone."
She thought about the first boy that she loved
Just a couple clicks and there he was
That night she sent a friend request
The next day she sat down at her desk
And four simple words “Hey, how you been?”
And she felt 17 again
And that’s the thing about Facebook friends
It doesn’t matter how long it’s been
Someone you never thought you’d ever see again
And suddenly you’re Facebook friends
They started out just catching up
That led to meeting him for lunch
Before long they’re meeting in some bar
Before long they’re kissing in some car
And that’s the thing about Facebook friends
It doesn’t matter how long it’s been
Someone you never thought you’d ever see again
And suddenly you’re Facebook friends
Oh if there was anybody else
She'd be sittin’ in judgement
Thinking they should be ashamed of themselves
For God’s sakes you’ve got a husband and a minivan
And this was not part of a plan
She fantasized they’d start a new life
He’d finally up and leave his wife
But one day she turned her laptop on
And his whole profile page was gone
And that’s the thing about Facebook friends
Suscribirse a:
Entradas (Atom)