domingo, 29 de junio de 2014

Los 25PXQ estar están

A fines de marzo prometí 25 posts por trimestre para poder llegar a 100 por año.
Se termina el semestre (dos trimestres) y están las 50 entradas de rigor.
Las pueden leer abajo.
Claro, las últimas están incompletísimas, pero están. ¿Trampa? No, porque es mi blog y hago lo que quiero. Lo que puedo, bah.
Prometo completarlas en algún momento.
Nos vemos.

sábado, 28 de junio de 2014

¿Julio César juega en el Toronto FC?

¿En serio?
¿Cómo se mantuvo como el arquero del equipo de Brasil que va a ganar en casa

Mundialazo#2

lunes, 23 de junio de 2014

sábado, 21 de junio de 2014

viernes, 20 de junio de 2014

miércoles, 18 de junio de 2014

sábado, 14 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

jueves, 12 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

Post N° 500: a mitad de camino


Escribir este post es como llegar a la cima de una montaña. ¿De cuál? No sé, de una muy alta. Porque el este es el post número 500 de este blog, que se propuso en algún momento llegar a las 1000 entradas... y morir. Bueno, acá estamos a mitad de camino entonces.
Un repaso por lo que ocurrió acá.
Me tomó unos 225 días (7 meses y 13 días) llegar al post número 100
Me tomó unos 315 días (10 meses 12 días) desde la entrada N°100 para llegar al post número 200
Me tomó unos 337 días (11 meses 1 día) desde la entrada N°200 para llegar al post número 300 
Me tomó unos 288 días (9 meses 15 días) desde la entrada N°300 para llegar a este post, el 400.
Cuando fue el post 400 dije que, siempre si mantuviera este ritmo de posteo de una entrada cada 3 días, llegaría al post número 500 el jueves 6 de febrero de 2014. Bueno, pasaron 123 días más de lo pronosticado.
Me tomó unos 423 días (1 año, 1 mes y 27 días) desde la entrada N°400 para llegar a este post, el 500.
Bastante lenteja.
Dije en su momento que esta sería una fecha muy importante, porque este blog entraría ese día en su etapa declinante, después de haber llegado hasta mitad de camino y a la cima a la vez. Todo lo que venga después de eso (ahora) será en bajada.
Se complicó bastante la subida, sobre todo el último tramo. Cada vez es más difícil mantener un ritmo regular de posteos. Pero esto es, antes que nada, un ejercicio de constancia. Así que acá estamos y aquí estaremos.
Con todo, una proyección más. Si tardé desde el 2 de febrero de 2010 1588 días en completar 500 posts, entonces tardaré (al menos) otros 1588 días en redactar las próximas 500 entradas. Eso será el:
¡14 de octubre de 2018!
Me da miedo el hecho de pensar qué será de nuestras vidas ese día, el de la fecha de defunción de unmigone.
En fin, a seguir posteando. ¡Salud!

domingo, 8 de junio de 2014

Mundial, ¿estás ahí?

Empecé a escribir en este blog hace algo más de cuatro años, en 2010. Tecleé y publiqué bastante seguido durante los primeros meses de ese año y enseguida el entusiasmo por comentar cuestiones inherentes a los pequeños placeres quedó monopolizado por EL acontecimiento de ese año: el Mundial de Sudáfirica. Argentina llegaba con Messi y Maradona al continente negro y el magnetismo del 10 sumado al momento del otro 10 generaron una ola truinfalista a la cual yo me subí sin más, y con blog incluido.
Hoy, cuatro años y dos hijos más tardes está por empezar otro Mundial, mucho más cerca y con un equipo algo menos humoso que el anterior. Pero el promedio de posteos es ligeramente más bajos. Sé muy poco de lo que estará por pasar, no conozco la canción, apenas vi los comerciales y, peor aún, me voy a perder los primeros partdios por culpa de un viaje de trabajo (y no me molesta para nada perdérmelos). 
Hace cuatro años gritaba ¡Mundial Ya! Hoy me pregunto si estás ahí, Mundial.
Espero que sí.

sábado, 7 de junio de 2014

@argentina: primer plantel sin pelilargos desde el Mundial 66

Tenía pensado hacer este post desde febrero más o menos, e incluso ya de lo había comentado a algunas personas.
Datazo:
Desde el Mundial de Inglaterra de 1966 que el plantel de la Seleccion Argentina no estaba compuesto por todos jugadores de pelo corto. 
Todo el resto de los certámenes mundiales el representativo nacional tenía en su grupo al menos un jugador con pelo largo (pasando los hombros).
Mi tesis, elaborada y cocinada a fuego lento durante varias semanas corrió peligro severamente cuando un tal Martínj De Michelis entró por la ventana en el recorte de 30 y 26 primero y hasta que quedó entre los 23 que integran la lista final de Sabella.
Horror
Pero el alma me volvió al cuerpo cuando en el trabajo me mostraron esta foto
Promesa cumplida por Micho y yo a la carga de nuevo con mi teoría de que se trata de la primera vez en 48 años que no hay al menos un peludo entre los elegidos para disputar un Mundial representando a laArgentina.
 El mundial se juega cada cuatro años, un tiempo prudencial para que se pueda ver cómo ha caminado la moda entre un periodo y otro, incluso en materia de peinados.

1966- Inglaterra
El último plantel sin pelilargos

1970-Mexico
Argentina no clasificó

1974-Alemania
Aparecen los peludos por primera vez: Aldo Pedro Poy (el de la palomita), Kempes joven, Houseman, el Ratón Ayala, Babington rubio

1978 - Argentina
Houseman, Kempes, Luque altas chapas


1982 - España
Repite Kempes y Tarantini

1986 - México 
Contrariamente a lo que hubiera supuesto en plena primavera democrática y siendo el pelo labro una moda muy extendida en los 80s apenas el Checho tenía melena en el plantel campeón 

1990 - Italia
Cani, Checho y alguno más 

1994 - Estados Unidos
Cani, Redondo, Bati en el mundial donde hubo corte de piernas 

1998 - Francia
Acá casi se corta la racha porque Pasarella le pedía a los jugadores que se cortaran el pelo y todos aceptaban gustosos con tal de estar en la selección. Bati hizo lo propio en su momento pero para el mundial de Francia ya tenía de nuevo si rubia melena completa


2002 - Corea/Japón
Bati por tercera vez. Aparece Sorin y alguno más, pero el pelo largo ya está en retroceso.

2006- Alemania
Sorin, siempre Sorin. Leo Franco. Ojo con los rulos bisbaleños de Gaby Milito.


2010 - Sudáfrica
De Michelis, Chino Garcé (traé alfajores) en el mundial de Diegote en el banco diciendo "no nos comamos el verso de Alemania"

2014 - Brasil
Ahora sí, finalmente todos con el pelo corto.



miércoles, 4 de junio de 2014

MDQ es MDP


Por un capricho del marketing fortuito de un programa de deportes extremos primero, viajes y humor tonto después, el destino quiso que la gente use las siglas MDQ para hablar de Mar del Plata en vez de las mucho más lógicas MDP.
Todo bien con el aeropuerto, pero no escuchó nunca a nadie decir "me fui de vacaciones a LHR (Londres)" o "tuve que viajar a GRU (San Pablo) por trabajo".
A mí también me gusta decirle Marpla, mucho más que Mardel o La Feliz.