miércoles, 6 de mayo de 2020

Cuarentena Día 52

Joaquina.
Los días de Joaqui en cuarentena son amables. La veo vestida hoy: zapatillas rosas, jardinero azul, remera blanca y vincha gris. Ayer (no ayer, sino "ayer") era la pispireta de corte carre que no se sacaba el conjunto de River. Lo sigue siendo pero de manera diferente.
"Hola Papaaa". Cuando estira la última letra te enamora. Y ella lo sabe.
Le gustan los juegos, los juegos de mesa. Y siempre va detrás de lo que hace su hermano. Se sienta al lado y juega. Se enoja  cuando pierde. Pedro le tiene paciencia.
A veces pierde la paciencia de manera irracional. Llora sin explicación. Casi siempre que pasa eso es porque está celosa. De que su mamá no le da bola a ella. Con un llanto desconsolado intenta explicar qué le pasa. Canta su queja.
Igual que su hermana, le gusta bailar. Y cantar. Es alegre. Y mañosa con la comida. No le gusta la cebolla, ni nada que tenga en ella.
Las cosas se tienen que hacer como ella quiere. Si no, drama. A veces es la maestra siruela. Buchona.
Pero cuando nos vamos a dormir ella es la primera en conciliar el sueño. Siempre fue así de ordenada. Desde que era bebé. Cuando me acerco a darle un beso, me abraza y me dice "chau, Papá, te quiero". Y cierra los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario