jueves, 5 de julio de 2012

Apoyo a la semana de la dulzura

Hace unos meses comenté con bastante superficialidad mis opiniones divididas respecto de las nuevas fiestas importadas. Me quedó afuera de la lista -en realidad porque no es importada- el comentario sobre la Semana de la dulzura. Un poco anticipado en el título, pero acá va.
Haciendo una investigación bastante floja sobre el tema, me enteré de que la Semana de la dulzura fue un invento de Arcor en 1989 para impulsar las ventas de su Bon o Bon. Nota al margen: Bon o Bon salió al mercado en 1984; es decir, cuando yo nací no existía (y yo pensaba que era una golosina eterna). Después se extendió la propuesta a otro tipo de dulces, pero el que empezó proponer cambiar una golosina por un beso en la primera semana de julio fue el Bon o Bon que, dicho sea de paso, es la copia mejorada del Serenata de amor de Garoto.
Tengo buenos recuerdos de uno de los primeros comerciales de la Semana de la dulzura. Uno muy viejo con el tema What's in a Kiss, de Gilbert O'Sullivan, pero no pude encontrar el video en YouTube. La entrada de Wikipedia sobre el festejo en cuestión dice erróneamente que "Gracias a Bon o Bon, a Arcor y a la canción de Fito Páez con la que empezaron a venderse estas golosinas llamada "Dar es dar", se impulsó la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura". En realidad, el tema de Páez "Dar es dar" fue editado por primera vez en el disco Euforia en 1996. Si bien se utilizó como la música de uno de los tantos comerciales sobre para promocionar la semana, no es cierto que la canción del rosarino haya impulsado la creación de la Semana de la dulzura en 1989. Así que me tomé el trabajo de editar ese artículo de Wikipedia.
Volviendo al tema, me queda manifestar mi apoyo total a esta fecha comercial. Es invierno, hace frío y me encantan las golosinas, sobre todo en este época del año. Así que toda iniciativa que haya sido creada para fomentar el consumo de dulces me parece buena y oportuna. Bien por Acor, por la  ADGyA (asociación de Distribuidores de Golosinas) que promovió la inciativa y por todas las personas que regalan golosinas.

1 comentario:

  1. Apoyo la semana de la dulzura!
    Me encanta que sea una semana y no un día!

    ResponderEliminar