lunes, 1 de agosto de 2016

30 años esperando las figuritas de Mazinger Z

En la última página del álbum de Mazinger Z había un mensaje de la empresa, creo que era Cromy, explicando cómo hacer para pedir las figuritas que faltaban para llenarlo. Había que mandar un cheque a nombre de la empresa no a la orden por el monto total de las figuitas que nos faltaban (al costo del valor de un sobre cada una) más otro monto en concepto de envío.
A mí me faltaba una sola, la 7, o la 8 tal vez. Era una de las primeras. Una foto de un cuartel general de algo japonés.
El cheque fue enviado por carta a las oficinas de la empresa, pero las figuritas nunca volvieron. En ese entonces, el correo, propiedad del Estado al igual que ahora, no era garantía de buen servicio. Nos quedamos con la sensación de que las figuritas o el cheque se habían perdido en el servicio postal. Pero yo -sobre todo- me quedé con la sensación de que el álbum de Mazinger nunca pudo ser completado. 
Hace unas semanas, terminó la Copa América Centenario de una manera muy amarga y con ella, las ganas de seguir comprando figuritas a 9 pesos el paquete. 
En la última página, la gente de Panini también ofrecía completar el álbum. Se podía mandar un cheque, igual que hace 30 años, pero ahora también estaba la posibilidad de hacer el pedido de álbum lleno online y pagarlo con tarjeta.
Tres semanas después llegó un sobre a nombre de Pedro. Eran las 15 figuritas que habíamos pedido, incluyendo la tan codiciada Messi en acción.
Pudiera haberlo sentido como una redención, pero en el fondo sigo esperando mi figurita de Mazinger.