martes, 30 de julio de 2013

¿Cuándo van a aprender a escribir las computadoras?

En un recordado episodio de la sexta temporada (1994) de Los Simpson el amigo de Jimbo saca una PDA primitiva y escribe en cursiva con el stylus "Golpear a Martin", cosa que el aparato traduce (mal) "Comer a Marta" y genera un efectivo chiste.
Pasaron casi 20 años -lo cual para la historia de la computación es una eternidad- y la cosa no cambió mucho.
Hace unos días en un registro del automotor mientras hacía trámites un motoquero se acercó a averiguar si allí también se patentaban motos. Ante la respuesta negativa, pidió indicaciones sobre dónde debería presentarse para hacer el papeleo de un motovehículo. De mala gana, el hombre que atendía trajo una lista con cuatro direcciones. La primera: Alsina 1290. El dueño de la moto sacó su iPhone, abrió la aplicación Notas y tipeó correctamente con su dedo gordo "Alsina 1290". Lo que no se dio cuenta fue que lo que quedó anotado fue "Lástima 1290".
Yo lo espiaba por detrás, y no me animé a decirle nada.

miércoles, 24 de julio de 2013

Reinvidicación pera


Hasta hace un tiempo la pera para mí era la prima boba de la manzana. No podía resistir la idea de que llegara el invierno y esa antiestética cosa de color indefinido se sirviera de postre en la mesa.
La gente cambia y yo también. Para más información consultar reinvidación Bay Biscuit, pan dulce y arena.
Hoy disfruto mucho de una pera jugosa de postre y de su sabor entre ácido, dulce y arenoso. Es el complemento ideal de una comida mediocre. No muy pesada, pero lo suficientemente noble como para cortar el sabor de alguna comida intrascendente de entresemana. Lo malo, aunque eso corre para casi todas las frutas, es que es muy fácil ensartarse con una pera pasada. Pero cuando anda bien vuelve a mí la necesidad de darle un noble pedido de disculpas a la pera. Una segunda oportunidad que me hace reflexionar sobre cómo la vida adulta nos pone en órbita hasta con las cosas más insignificantes.

viernes, 19 de julio de 2013

Mercado Libre vs. alaMaula

Hace unas semanas vendimos el auto. Lo publicamos en Mercado Libre (pagamos 129 pesos), lo vieron unas 3000 personas, me llamaron unas 15, me contactaron por mail otras 30, 4 de ellas vinieron a ver el auto y uno lo reservó y lo compró. Así, simple. Todo eso pasó en 8 días, período comprendido entre el lunes 17 de junio a las 5pm y el 25 de junio a las 4pm.
La movida salió muy bien y le debo por ella mi amor y lealtad a la empresa que tiene el apretón de manos en su logo.
Unos días antes había escuchado esta conversación en un asado de amigos. Sujeto 1 (que trabaja en ML) es encarado por Sujeto 2:
-Che, ese alaMaula está a full, eh. Se viene con todo, están haciendo publicidad en todas partes.
-Pff.-responde con sorna Sujeto 1.- Intentá vender algo por Mercado Libre y por alaMaula a la misma vez y contame cómo te fue.
Bueno, yo no lo hice de manera simultánea, pero sí me interesó hacer el experimiento. Publiqué la información del auto en alaMaula. Era una publicación apócrifa así que la idea era hacer de cuenta que el auto estaba en venta, contestar las consultas y los llamados y el límite era cuando alguien decía que lo quería venir a ver (no hacerlo venir al pedo a ver un auto vendido). Estuvo expuesta durante la misma cantidad de días (en rigor, estuvo más días porque me olvidé de borrarla), pero la vieron solamente 65 personas, no me llamó ninguna (tengo una llamada perdida pero no sé si era por una consulta por el auto ni volvió a llamar) y me contactaron tres personas por mail.
Es decir, en alaMaula la vio el 2% de la gente que la vio en Mercado Libre, me contactó el 10% y me llamó el 0% y, claro, no vino a verlo nadie.
Fin del experimiento. Para conclusiones, do the math.

martes, 16 de julio de 2013

A Todo o Nada rocks (parte 2)

1. Un juego simple: los dueños llevan a su perro, lo sueltan en un canil y los llaman y cuando pasan por una serie de bolos tienen que derribarlos (si los tiran todos el dueño se gana una Tablet)
2. Una perra ciega que después de deambular de un lado para el otro consigue tirar todo. (Video acá)
3. Vuelvo a confesar mi fanatismo desprejuiciado por A Todo o Nada, el programa de Guido Kaczka. Ahora también está los domingos a la noche. La sigue rockeando.

domingo, 7 de julio de 2013

Canciones que me gustan para terminar el mes

Otro mes que se va sin las canciones, y acá publicando a los apurones para que no se corte. Recuerdo que en el verano de 2000 fui a la costanera de Vicente López a ver por primera (y única) vez a Los Fabulosos Cadillacs. Tenía nociones modestas de los temas de "La marcha del golazo solitario", el disco que estaban presentando en ese momento. Pero seguro que no había escuchado hasta entonces "Roble", un tema de Vicentico que en vivo sonó conmovedor esa tarde-noche. Quedó en el cancionero de mi vida para siempre. La versión de estudio, con el solo de Minimal y los arreglos de David Campbell (el padre de Beck) interpretados por una orquesta de mormones de Utah, es todavía mucho mejor que las tocadas en directo que encontré en YouTube.

jueves, 4 de julio de 2013

Haciendo trámites en el país del terror

El sistema que no funciona. Un comprador nervioso. Un documento que no sirve. Un papel que falta. Una sala llena de gente. 20 números de espera=2 horas y media. Un día y medio de trámites. Movilizar a toda la familia a las 6.30 de la mañana. Y, como colorario, una promesa rota por paro de trenes. Háganme acordar queridos Pedro y Joaquina que algún día cuando sean grandes les contemos la historia de cuando hicimos la transferencia del auto el 2 y 3 de julio de 2013.