miércoles, 30 de marzo de 2011

Aoki, mi buen amigo


Aoki tiene una alarma en la puerta de su local que suena cuando entra gente. En ese momento, emerge él desde atrás de un mueble. El piso de su negocio está repleto de televisores, equipos de audio y otros aparatos que conforman un laberinto natural para llegar al mostrador donde atiende.

Aoki tiene muchos diplomas colgados en las parades amarillentas. Algunos son certificados técnicos en español pero otros tienen caracteres japoneses ilegibles para mí. El que más me llama la atención es uno que deja entender que es de la Matsuyama Electronic School.

Aoki parece ser una persona inteligente. Cuando apoyo el aparato arriba del mostrador enseguida arriesga un diagnóstico certero. "¿Qué le pasa? ¿no calienta?", adivina. Cuando me pide mi apellido y nombre para tomarme los datos los anota sin ningún error (hace mucho que no necesito deletrear el apellido para que lo escriban bien).

Aoki parece ser honesto y tranquilo. En su calmo hablar suelta un acento con reminiscencias niponas, pero con una correcta sintaxis. "Ahí tenemos que ver porque si es el magnetrón va a salir como 220 pesos y hay que ver si sale la pena cambiarlo o comprar otro", dice y me deja tranquilo. Me da garantía por lo arreglado y me asegura que el presupuesto va a estar para mañana. "Yo te llamo", jura.

Una aspiradora rebelde y un microondas que dejó de calentar hicieron que mi vida sea un peregrinar frecuente a las puertas Aoki Electronic Service durante estas últimas semanas. Tiene un horario de trabajo complicado y cierra a las 18.30 así que más de una vez me quedé con ñata contra el vidrio a las 18.40 esperando mi aspiradora, pero la cortina ya estaba baja. Tenía ganas de pagarle los 90 pesos con los que me había fajado en el arreglo. Ahora, esperaré noticias del microondas. Esta vez, el presupuesto parece que será más salado. Habrá que ver cuál es el veredicto del gran Aoki.

lunes, 28 de marzo de 2011

Con la guardia baja


En mi anecdotario personal me faltaba tachar el casillero "perder algo importante". Aunque muchas veces estuve a punto de perder llaves, billeteras o plata, el destino se las rebuscó siempre para hacer aparecer esos objetos perdidos después de unos minutos u horas de desespero. Por ejemplo, el año pasado perdí las llaves y, cuando ya estábamos llamando al cerrajero para hacer el cambio de cerradura, apareció Carlos, el portero del edificio, con el llavero que había encontrado la noche anterior cuando sacaba la basura.

El jueves pasado, sin embargo, la historia cambió y el destino quiso que ese 24 fuera la fecha indicada para tildar ese ítem maldito. Ahora, por lo menos, puedo contarlo acá...


El día había empezado mal (y terminó peor). Resfríado, con algo de fiebre y pocas fuerzas había coordinado para concretar una venta de unos productos vía ML. Hicimos la transacción a la hora señalada y me guardé los 350 pe en el bolsillo del jean.

No suelo llevar encima grandes sumas de efectivo y esta no fue la excepción: 350 pesos tienen cada vez menos relevancia en nuestra economía así que no me cuestioné el riesgo de andar con esa suma mediocre por el mundo.

Sin aburrir demasiado con los detalles intrascendentes bastará decir que a la noche fui hasta el kiosco de la esquina y en algún momento perdí el contacto con los billetes violetas. Sospecho del kioskero del Open 25 hs, a quien cuando volví a preguntarle ingenuamente si no se había encontrada plata me hizo una mueca medio cola de paja, y no hubo nada más que se pueda hacer.

Repasando todo ahora -con el diario del lunes diríamos- hice méritos como para que las cosas salieran así. Me arrepiento de todas ellas.

Ya es tarde. Mi economía está 300 pesos más flaca.

El episodio quedará en una anécdota mala para la posteridad.

A mí me agarró con la guardia baja.

Tendré que aprender.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Quarterly Report

  • Peso: +\- 8,5 kg
  • Altura: +\- 69 cm
  • Pelo: rubio, un poco más tupido
  • Ojos: marrones
  • Nariz: respingada, chiquita
  • Dientes: más de 6, y otros incipientes
  • Orejas: dumbescas
  • Cachetes: rechonchos
  • Panza: redonda
  • Brazos: rechonchos
  • Manos: grandes
  • Piernas: grandes, aunque descendiendo en
  • Pies: grandes (ya le entran las zapatillas
  • Dedos: 20 (10 en manos, 10 en pies)
  • Sueño: máximo 6hs
  • Cólicos: ya no hay
  • Padres, abuelos, tíos, amigos: más que felices

lunes, 21 de marzo de 2011

Boicot al lomo


Hace menos de 3 años Alfredo De Angeli dijo en una reunión "el que quiera lomo que lo pague a 80 pesos" y solito se metió en un lío grande. Más que unos lomitos, se lo querían comer él a la parrillla. Por aquel entonces el kilo de lomo andaba por los 30-40 pe y todavía era posible verlo en algún asado de nivel.
De Angeli se quedó cortísimo. La foto de arriba es del fin de semana pasado...
Con ese valor, vale la pena hacer la pregunta y el verdadero juicio al corte más premium de la vaca: ¿Es también el corte más rico?
Hasta hace unos años festejaba si veía un lomo en la parrilla. Con el tiempo y algunas charlas con expertos me di cuenta de que es en realidad una carne muy triste. Muy magra, lo que quieran. Pero no tiene mucho sabor. Ni siquiera es un músculo, me comentaron. De hecho que en los restaurantes de alta gama que ofrecen platos a base de lomo (tipo ...a la pimienta, ...a la mostaza, ...al champignón) los medallones de ese corte siempre tienen una salsa protectora que disfraza su gusto soso. Me gustan mucho los lomitos, los sandwiches, pero sólo porque la carne tierna está decorada por el resto de los ingredientes, empezando por el pan.
Con todo, veo esta escalada de precios del lomo más bien como una oportunidad para descubrir otros cortes un poco menos caros como ojo de bife, bife de chorizo o incluso el nunca-bien-ponderado vacío.
Chau lomo, no te voy a extrañar mucho. Volvé cuando quieras, pero no rogaré por tu presencia.

jueves, 17 de marzo de 2011

El mejor Inside the Actors Studio


Kioskerman me hizo acordar ayer de un tema que tenía ganas de comentar hace unas semanas...

Si les gusta el cine y por alguna casualidad no vieron nunca Inside the Actors Studio recomiendo hacerlo. Lo dan por Film&Arts los martes a las 20.

Asumiendo que quien siga leyendo esto seguramente vio alguna vez el programa, no hace falta aclarar de que se trata Inside ni cómo es el estilo de entrevistas que desarrolla el host James Lipton. Pero no todos deben haber visto el que para mí es el mejor de todos los Inside... hasta ahora: el que tiene como invitado a Mickey Rourke. Lo vi hace un mes pero salió al aire por primera vez en 2009, el año de su comeback, nominaciones, premios y oleadas de reconocimiento por su trabajo en El luchador.
En el programa se revela -gracias a las preguntas ajustadas y comentarios precisos de Lipton- por qué Mickey es como es. Esa persona hosca deborada por el personaje/s que tiene muchos puntos de contacto con su vida con Randy (The Wrestler) termina desnudando sus sentimientos, llorando cuando relata cómo su hermano murió 30 segundos después de que el le pidiera que lo haga (que se deje ir) y contando muchos momentos clave de su vida personal y profesional.
Rourke también dice allí que se hizo actor porque "odiaba trabajar y había trabajado toda mi vida". Cuando dejó de boxear trabajó en la construcción en Miami, pero en esa ciudad había que empezar la jornada laboral muy temprano, a las 5 de la mañana, por el calor insoportable. También fue guardaespaldas de chicos ricos, los acompañaba a comprar drogas a los barrios bajos, hasta que terminó metido en el medio de un tiroteo y decretó que eso no era para él: "yo tenía un arma muy pequeña y ellos tenían armas mucho más grandes, no es como en las películas" (todo eso lo cuenta con total naturalidad).
También cuenta Mickey como casi sin experiencia y con un poco de plata que le prestó su hermana fue a probar suerte como actor a Nueva York. Llegó al Actors Studio y empezó a audicionar para ingresar. Tenía que interpretar una escena de la obra Cat on a Hot Tin Roof, pero tenía problemas para conectarse con la figura del padre. La directora del casting, Sandra Seacat, le recomendó que busque a su verdadero padre (hacía 20 años que no lo veía). Al otro día estaba almorzando y reconoció a ese hombre, que había entrado de casualidad a ese mismo lugar. No se animó a encararlo, pero esperó que saliera y lo persiguió por la calle. Su padre se dio vuelta y le dijo "Sabía que vendrías". Charlaron durante 7 horas, comieron y no se volvieron a ver nunca más. La audición era al día siguiente. Según cuenta Lipton, el fundador del Actors Studio Elia Kazan dijo que fue la prueba más memorable que había visto en 30 años. En 1971 miles de personas intentaron ingresar en esa escuela. Sólo 5 fueron aceptados. Mickey Rourke fue uno de ellos.
De la parte más exitosa de su carrera, durante los 80s, Mickey habla casi con desinterés. De su época de oscuridad (estuvo 14 años sin actuar) dice que se arrepiente. "Si no fuera católico me hubiera suicidado", confiesa. Sus problemas, asegura, no fueron de drogas y alcohol. Cuando empezó a preparar su papel para El luchador despreciaba -como buen boxeador- a los hombres de Lucha Libre. Pero cuando a las dos semanas de ensayos vio que tenía dos costillas rotas, varios golpes y 3 resonancias magnéticas encima empezó a respetarlos.
Conmueve con cada palabra. Y no se sabe cuando habla en serio y cuando no...

Invito a ver ese programa acá (Parte 1), acá (Parte 2), acá (Parte 3), acá (Parte 4) y acá (Parte 5).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las películas 2010 que (finalmente) vi

(Una vez más, para entender lo que sigue hay que viajar hasta esta entrada, publicada a fines del año pasado)

No es lo mismo verlas en casa, entrecortadas por el llanto de P, sentados en la cama que acodadados sobre la butaca de un cine cualquiera con una pantalla pareda a pared, sonido ensordecedor y masticando pochoclo... pero pudimos ponernos al día con la mayoría de las películas que se estrenaron este verano que yo quería ver.
En general, la sensación que me quedó después de haberlas visto todas es parecida a la mueca de quien no le va ni le viene la cosa. Hace tiempo que el cine, al menos el de Hollywood, ha dejado de sorprender. Sin desilusionar tampoco, no recuerdo cuál que la última película que vi que puedo decir que es inmortal. De esas que sobreviven a todas las épocas y que dentro de 20 años las vamos a enganchar en Magazine, dobladas al español y por la mitad, y nos vamos a quedar viendo. No me acuerdo de ninguna. Tal vez Toy Story 3, una de las últimas que vi en cine y que tiene momentos memorables. Por lo demás, sólo bueno y nada más.

1. Red social (2010) A story about the founders of the social-networking website, Facebook. Dir: David Fincher With: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake Biography Drama History 120 mins.

Me gustó: mucho vértigo para una historia bastante floja y forzada para darle glamour (la escena del principio, por ejemplo; suena poco creíble que el desplante de una chica fuera la llama que encendiera al nerd para revolucionar Internet y la manera de relacionarse de las personas). Da la sensación de que intentaron rebuscarla y retorcerla a la historia para que no sea tan lineal (cosa que efectivamente era). A pesar de todo, descubrí algunas cosas interesantes; me puso a pensar una vez más en el concepto de "amistad" que Facebook patentó. No deja de sorprender que fuera un casi-hermitáneo sin amigos quien revolucionara las relaciones humanas de esta parte del siglo. Y el pibe, Mark, es un verdadero sorete.

2. El origen (2010) In a world where technology exists to enter the human mind through dream invasion, a highly skilled thief is given a final chance at redemption which involves executing his toughest job to date: Inception. Dir: Christopher Nolan With: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page

Empieza siendo muy parecida a Matrix y termina siendo una muy buena película con muy pocos puntos de contacto con la historia de Neo/Mr. Anderson. Una que lamento no hablerla visto en el cine. Muy larga y con unos primeros 20 minutos bastante pesados. Pero, una vez que nos enganchamos, la disfrutamos a full. Grandes efectos y una necesidad de verla dos o tres veces más para entender el 40% de la historia que no me quedó muy claro.

3. Little Fockers (2010)Family-patriarch Jack Byrnes wants to appoint a successor. Does his son-in-law, the "male nurse", Greg Focker have what it takes? Dir: Paul Weitz With: Ben Stiller, Teri Polo, Robert De Niro Comedy

La peor de las 3, seguro. Sin embargo, tiene momentos que arrancan sonrisas
(y momentos muy pavotes también). Casi todas las partes buenas coinciden con el ingreso en escena de Kevin (Owen Wilson); cuando él aparece la historia se levanta de su letargo. El resto, bien gracias y nada más. Sabía que no iba a ser la gran cosa (sobre todo por los comentarios que había recibido de quienes ya la habían visto) pero le tengo mucho aprecio a esta saga y no quería dejar de ver esta ¿última? parte.

4. Black Swan (2010)A thriller that zeros in on the relationship between a veteran ballet dancer and a rival. Dir: Darren Aronofsky With: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel Drama Thriller 108 mins.

No me gustó mucho: Esperaba un drama de vida de una bailarina y me encontré con un thriller oscuro, casi una historia de miedo. Seguramente la actuación de Natalie Portman haya sido espectacular, pero ella, linda como es, estaba flaquísima y toda consumida por su maldad. Ah, y no entendí qué partes eran verdad y qué partes fueron inventadas por su enfermedad perversa.

5. True Grit (2010)A tough U.S. Marshal helps a stubborn young woman track down her father's murderer. Dir: Ethan Coen, Joel Coen With: Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld Adventure Drama Western 110 mins.

Una de vaqueros. Me gustó, pero hay algo en las películas de los Hnos. Coen que no me termina de enganchar. Los personajes suelen ser siempre gente retorcida hasta el ridículo y no tienen valores, cosa que podrían tenerlos sin perder la complejidad. Pero pasé un buen rato. La fotografía, sobre todo la de la escena final con la cabalgata desesperada al amanecer, es excelente. Era para verla en cine...

(Y también un comentario corto de las que no tenía previsto ver a fines del año pasado pero que debería haber incluido en la lista):

127 horas (2010) A mountain climber becomes trapped under a boulder while canyoneering alone near Moab, Utah and resorts to desperate measures in order to survive. Director: Danny Boyle Stars:James Franco, Amber Tamblyn and Kate Mara

Lo mejor no es la película sino la historia, me parece. La vimos empezada y a los 40 minutos me estaba metiendo en Internet para leer la historia del verdadero Aron y, sin saber cómo zafaba, sorprenderme. Me quedé más divertido viendo los videos de YouTube mientras la película seguía ahí de fondo, como un videoclip de MTV.

El Discurso del Rey (2010) The King's Speech (original title) 10 February 2011 (Argentina) The story of King George VI of Britain, his impromptu ascension to the throne and the speech therapist who helped the unsure monarch become worthy of it. Director: Tom Hooper Stars:Colin Firth, Geoffrey Rush and Helena Bonham Carter

Buena película, divertida y llevadera. Buenas actuaciones, buena ambientación de la époc. Al final, no sé si el problema de Jorge VI era para dramatizar tanto, pero creo que se las arreglaron bien para hacerla interesante. Y como casi siempre pasa con las películas que ganan el Oscar, nos quedamos preguntando todos si era para tanto...

El ganador (2010) The Fighter (original title) A look at the early years of boxer "Irish" Micky Ward and his brother who helped train him before going pro in the mid 1980s. Director: David O. Russell Stars:Mark Wahlberg, Christian Bale and Amy Adams

Tiene todos los clichés de las películas de boxeador: el excampeón (o casi) orgullo del pueblo que lo perdió todo y vive inmerso en la pobreza y las drogas; la nueva promesa del boxeo que no termina de despegar porque su familia (pobre y numerosa) patea en contra; el manager mediocre y corrupto; la nueva novia que le da nuevas esperanzas; el gimnasio donde entrena viejo y destartalado; el tipo que empieza perdiendo y termina ganando; hasta se pone la capucha del buzo gris canguro para salir a entrenar. Todo ese cóctel de Rocky, Karate Kid, Million Dollar Baby, etc, basado en una historia real. Me gustó mucho.

lunes, 14 de marzo de 2011

Era de Sergio Denis

(para entender lo que sigue es recomendable leer el post anterior, el que está abajo)

La conversación ocurrió durante un asado familiar, ayer.

-Y lo que descubrí casi sin querer es que una de las canciones que cantan las hinchadas en la cancha usa la música de un tema country, nada que ver...
-¿Cuál tema?
-¿Cuál canción? ¿querés que la cante?
-Sí
-¿La de la cancha o la versión original?
-Cualquiera
-No la voy a cantar acá...
-Vos lo querés saber es cómo llegó hasta la cancha una cación de un músico country. Dónde escucharon ese tema los de la hinchada...
-Sí, me hace gracia que un tema que dice "yo no soy vigilante, tenemos aguante" esté basado en un tema romántico escrito en inglés...
-Pero, ¿cómo es la canción?

La tercera vez que Mamá insistió me puse a tararear:
-Yo no soy de nanana, yo no so vigilaaaaante (...) porque tenemo' aguaaaaante
-¡Esa es una canción de Sergio Denis! Listo, resolví tu dilema
-¿¡Qué!?
-Sí, buscala, es de Sergio Denis. Está en el "casete" que escuchaba siempre de Sergio Denis. Además, tiene más sentido que hayan escuchado la canción de Sergio Denis que de un músico country estadounidense
-Sí, puede ser. Muchos de los temas de Sergio Denis se cantan en la cancha.


30 segundos después estaba metido en Google chequeando el dato. Descubrí que, efectivamente, el repertorio de Héctor Omar Hoffmann (tal es el nombre verdadero del gran Sergio) incluye varias versiones en español de temas que originalmente fueron grabadas en inglés. Una de ellas es "Annie's Song", de John Denver, la cual el autor de "Te quiero tanto" rebautizó "Así fue nuestro amor":


Con esta humillación doy por cerrado el misterio y por erróneas todas mis conjeturas acerca de cómo las hinchadas conocieron la música que le da color al clásico cántico. Me retiro de la investigación, al menos por un tiempo, derrotado, cabizbajo y cantando: Y una casa infinita/y un pedazo de gloria/así fue nuestra historia/así fue nuestro amor

viernes, 11 de marzo de 2011

Desnudando los cánticos de cancha...

Quedará para otra entrada la resolución de mi duda acerca del proceso de composición de los temas que cantan las hinchadas en la cancha... mi fuente, supuesto sabelotodo del fútbol, quien dice tener mucho tablón recorrido, no supo aportar mucha información valiosa sobre cómo se gestan los himnos adaptados sobre temas populares que son los emblema del aguante de los fanáticos del fútbol local.
(no voy a revelar la fuente, no corresponde... pero le mando un saludo a la gente de Futbol para Marce e invito a leer su blog)
Por el momento, me conformo con comentar esta gema que descubrí el otro día.

Una de las cosas que más me gustan sobre los temas que entonan las hinchas en los partidos del fútbol local (argentino) es descubrir cuál es el tema original que le aportó la música a ese cántico que los fanáticos cantan con tanto entusiasmo. Por lo general suelen ser canciones de artistas populares. Así, Sergio Denis o Los Auténticos Decadentes, por mencionar sólo dos que le han aportado mucha música al fútbol vernáculo, han visto como sus creaciones musicales mutaron hacia gritos de guerra de las hinchadas.
Sin embargo, de tanto en tanto, algún artista no-local-y-no-tan-popular se cuela en las tribunas... uno de los casos más conocido es el de la banda canadiense Men Without Hats, una ignota (al menos en este lado del planeta) agrupación ochentosa que consiguió que su casi único hit Pop Goes the World llegara sin escalas hasta las populares de los estadios.
Pero el caso más resonante con el que me topé esta semana casi de casualidad es el de este tema (la que canta creo que es la hinchada de Talleres de Córdoba:

Esta canción, versionada por varias hinchadas, que habla de ser o no ser "vigilante" y tener "aguante" y cuyos intérpretes parecen ser chicos muy rudos está basada en realidad una melodía muy romántica compuesta por John Denver:

El músico country norteamericano no creo que sepa que su Annie's Song haya llegado hasta estas latitudes ni menos que su tema es un clásico del fútbol argentino. Sí, en cambio, debe saber que la hinchada del Sheffield United lo convirtió en su himno con la letra adaptada:

Probablemente -y tiene sentido- las hinchadas locales haya escuchado ese tune en las canchas de la Football League Championship. Pero al final, los chicos rudos, los autoproclamados dueños-del-aguante, eran (por la música al menos) unos tiernos....

No tiene mucho que ver con los cánticos de la cancha, pero en La boda de mi mejor amigo hay un momento divertido en donde Annie's Song también suena:

miércoles, 9 de marzo de 2011

SÍ al recargo por frío


En este último tiempo me da la sensación de que se ha enrarecido el debate en torno a los supermercados chinos. Estos autoservicios, que cosechan fanáticos y detractores a diario, están ocupando un lugar cada vez más importante en nuestras conversaciones. Debe ser que este incremento que va de la mano de la cantidad de "chinos" que abren sus puertas cada mes en la ciudad y en el conurbano.
Mucho se ha dicho de ellos, parte seguro es leyenda, parte debe ser verdad; yo, personalmente, no tengo una opinión formada sobre si banco o no a estos supermercados porque tengo una sóla experiencia primaria. Es con el que está en frente de casa, una parada obligatoria casi diaria para comprar lo que falta para la noche y visitar a Li, el chino de unos 30 años que es amo y señor del Azcuénaga y con quien tenemos una excelente relación.
Debate aparte, lo que sí me gustaría profundizar es acerca de una práctica que no sé si la inauguraron los chinos pero que seguro que es una marca registrada de estos lugares: el recargo por el frío. Esta tendencia, para mí es un gran sinceramiento en un momento en donde la mentira y el engaño están a la orden del día en todo el mundo supermercadístico (entiéndase: ofertas que confunden, precios que aumentan y no concuerdan con lo que se lee en la góndola, etcs).
En ese sentido, avisar -e incluso discriminarlo en el ticket- creo, es nada menos que un acto de coraje de los orientales. Es decir, yo pago más por sacar la Coca de la heladera pero me garantizo que esta tarde, con 35° de ST, voy a poder tomarla fría sin necesidad de mendigarle hielo al freezer. Evito así, el disgusto que me he llevado más de una vez en Disco cuando tuve que llevar la bebida casi natural porque las heladeras no estaban al 100% (y ese día nadie me devolvió los 20c).
El argumento, pocas veces esgrimido cuando se arman los encendidos debates acerca de la calidad de los alimentos y la higiene en los supermercados chinos (como si en todos fuera lo mismo) me inclina la balanza un poquito más hacia su lado. Sin embargo, no me alcanzaría a poder emitir un juicio de valor absoluto porque el 90% de mis experiencias en uno de estos lugares fue en el local de Li y compañía. Me voy a tomar una Coca bien fría mientras lo pienso bien.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Por qué no se venden en el supermercado...


... los yogures (enteros) en envase de 500grs o más?
¿Por qué tenemos que conformarnos con esa ración pequeñísima?
¿Por qué sólo cruzando a Uruguay se consiguen estas prácticas presentaciones para los que queremos más?
Al final, ¿cómo se escribe yogur? ¿yogur, yogurt o yoghurt?

viernes, 4 de marzo de 2011

Cuando es menos de lo que pensaba

¿Se pueden comprar tabletas Fuyí un día de semana a las 11.30 de la noche?
Sí, basta con acercarse a un kiosco de esos de Open25hs y pedirlos.
Hasta hace unas horas yo ignoraba esa información. Por eso, cuando Agus me encomendó semejante empresa, creí que se trataba de una misión imposible. Tímidamente me acerqué al lugar y me sorprendí mucho cuando vi que el kiosquero nocturno, con su semblante muy pachorro, sacaba de algún lugar por ahí una cantidad importante de paquetes de 4 Fuyís atados por una gomita. 30 segundos antes le había preguntado si tenía eso que yo creía muy difícil encontrar:
a esa hora de la noche
ese día de la semana
en ese lugar
Pero lo mejor de todo fue cuando me dijo el precio: 1 pe por las 4 tabletas azules. ¿Es mucho? ¿poco? Para mí, encontrar Fuyís:
a esa hora de la noche
ese día de la semana
en ese lugar
fue como encontrar petróleo en el jardín de casa. Así que si me decía, 3, 4 o 5 pe lo hubiese pagado sin decir nada.
Me hizo acordar a la vez que fui a la ferretería y me llevé un pedazo de manguera, un tapón, un adaptador y una bombita por 18 pesos (cuando en mi cabeza redondeaba los $ 60 por el total).
Tomé los cartones azules y me volví a casa feliz:
  • Porque lo había encontrado lo que buscaba
  • Porque el kiosco queda en la esquina de casa
  • Porque tuve costó mucho menos de lo que pensaba

Dato nada que ver: Qué mala que es el sitio de Fuyí: http://www.proteccionfuyi.com.ar/ Llama la atención que una multinacional como SC Johnson deje que el sitio de un producto popular sea tan primitivo